Castillo de Igay Gran Reserva Especial 2004 Magnum Zoom

Castillo de Igay Gran Reserva Especial 2004 Magnum

Sea el primero en opinar sobre este producto

La perpetuidad de un grande fruto del saber de los años. Etiqueta centenaria, icono de los Grandes Reservas de la Rioja, de rotunda calidad y elegancia. Elaborado exclusivamente en las añadas excelentes de nuestros mejores viñedos, se presenta en el mercado tras dos años y medio de crianza en barrica de roble americano y tres años de crianza en botella, cargado de renovada profundidad, complejidad y viveza.

Leyenda viva de Rioja, que ha sabido mantenerse a lo largo de tres siglos, destinado a romper moldes por su sorprendente viveza. De vivaz color guinda que aventura una complejidad asombrosa. En nariz despliega una intensidad aromática que nos seduce por sus frutas rojas, notas florales, a trufa, incienso y toques especiados. En boca es una caricia de textura satinada. Un gran reserva que luce músculo, elegante bouquet, intensidad frutal y un equilibrio impecables.

Availability: En existencia

€ 92,30

Descripción del producto

Detalles

Viñedo:

De las uvas seleccionadas de una añada de calidad excelente en el pago La Plana ubicado en la zona más elevada de nuestra
Finca Ygay (300 hectáreas, Rioja Alta) a 500 m de altitud.

Variedades de uva: 93% Tempranillo, 7% Mazuelo.


Vendimia manual:  El tempranillo se vendimió los días  15, 16 y 17 de Octubre y el mazuelo el 11 de octubre de 2004. Las uvas son transportadas a la bodega en un breve espacio de tiempo.

Vinificación: 

Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Posteriormente las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración aproximada de 11-15 días durante los cuales se realizan diarias labores de “remontado” y “bazuqueo”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles.


Periodo de crianza: 

29 meses en barricas de roble americano de 225 L. de los cuales al menos 10 fueron en barrica nueva, y un mínimo de 3 años en botella antes de salir al mercado.

Maridaje:

Chipirones de anzuelo de potera en su tinta con panceta ibérica, Besugo al horno con reducción de vino blanco y tinto, Solomillo de buey asado al aceite negro y  Lomo de ciervo salvaje con salsa de arándanos y tempranillo, entre otros.


Temperatura de consumo: 18-19º C


Decantación:Recomendamos oxigenar cuarenta minutos antes de su consumo.

Ficha de Cata

Mazuelo 7%
Moscatel N/D%
shiraz N/D%
Tempranillo Garnacha 93%

Información adicional

Información adicional

Elaborador Marques de Murrieta
Denominacion de origen Rioja
Estilo del vino afrutado
Envejecimiento Gran Reserva
Ano 2004
Tipo de vino Tinto
Volumen 1.5 litros
Ideal para acompanarlo con Carnes rojas, Pescados
Mazuelo 7
Moscatel N/D
shiraz N/D
Tempranillo Garnacha 93

Opiniones

Escriba su propia opinión

You're reviewing: Castillo de Igay Gran Reserva Especial 2004 Magnum

Etiquetas del producto

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.